lunes, 6 de junio de 2016

RECUERDA Y TEN PRESENTE


Que todos los artículos y o Temas que leas e este mi blog, no son más que mis propias experiencias.

Tu que estas leyendo, sepas que alguna de estas vivencias podrían ayudarte a dar pasos agigantados en tu vida. Lo deseo con todo amor, y si es así no dudes en escribirme, deja un mensaje.

Te puedo seguir enumerando los beneficios de todas estas disciplinas, pero....que mejor, que vivir la propia experiencia, a ello te invito.


*Mejora la relación con tu Ser físico
y acéptate tal cual eres*



VEGETARIANISMO - Fuente Abundante de Salud Integral





Esta es una costumbre que existe desde la antigüedad, y es practicada por personas que consideran la vida animal como sagrada.

Vegetarianismo = no comer carne
es falso.

Vegetarianismo es mas profundo, va mas allá de conceptos preconcebidos, es un estilo de Vida, de respeto mutuo con todo ser vivo.

Con el transcurrir del tiempo ha sido recomendada por grandes filósofos, escritores de nuestra Grecia y Roma antigua.

Ya San Francisco de Asis fue uno de los Católicos mas conocidos, que vivió en armonía con la naturaleza y con los animales llamándoles Hermanos.

En 1,847  se funda la Sociedad Vegetariana, Organización Laica, que se extiende por todo el mundo, y es en 1,908 que se crea la Unión Vegetariana Internacional, y desde entonces cada 2 años celebra sus congresos en diferentes países.


Aunque el Vegetarianismo se originó como una práctica de carácter religioso ético, en la actualidad a cobrado un enorme auge en todo el mundo, ya que ha venido a revolucionar nuestros hábitos y nuestros pensamientos; el Vegetarianismo se presenta en el mundo actual como una respuesta con diferentes enfoques. 
Para unos es una moda, para otros es cuestión de salud, ética, estética, filosofía, o quizá todas a la vez. 

Cualquiera sea la razón que te motive a tomar este camino y lo adoptes como un sistema de vida, obtendrás salud integral, descubrirás un sendero que te dirige hacia un fin mas elevado de lo que te imaginas....¡

¡.El Vegetarianismo es todo un reto, si quieres, ....lo puedes hacer.!


                                              


La dieta Vegetariana está a tu alcance, no dejes pasar esta oportunidad


La palabra Vegetarianismo, viene o deriva de la palabra latina vegetus, que significa completo, sano, fresco o vivaz. Esto me significó una gran responsabilidad que fue más allá que solo comer frutas y verduras.

De todos los alimentos, las frutas y gramíneas son las que el cuerpo asimila con mayor facilidad transformándolas  en energía.

Una dieta vegetariana bien llevada, genera salud, belleza, equilibrio físico, equilibrio mental y espiritual; este estilo de vida nos da la oportunidad de nutrirnos sin intoxicarnos. Con esta alimentación se previene mas de 90 % de enfermedades. 

El consumo de carne animal, es producto de la violencia humana, no podrán negar que se rompe la armónica con la naturaleza, pues la matanza de tantos animales es realmente despiadada.


No olvidemos que la Salud es el estado natural del ser humano



Recordemos que siendo la alimentación un factor importante que determina la salud, existen otros factores que aquí les menciono:

*Herencia Positiva                                  *Higiene
*Educación                                               *Medio Ambiente
*Condición socio económica                *Actitud Mental Positiva


Si la salud es nuestro más valioso tesoro, hemos de cuidarla con una dieta adecuada.


Se dice que la salud por la boca empieza y requerimos de 5 nutrientes básicos para mantenernos en equilibrio; Proteinas, Carbohidratos, Lípidos o Grasas, Vitaminas y Minerales, Agua , Aire y Sol.
Aunque los 3 últimos no son considerados como nutrientes, si son indispensables para la vida y la buena salud.

Toda la humanidad necesita los mismos nutrientes, unos mas, otros menos, de acuerdo a la edad, sexo, constitución, estado de salud, ocupación, etc.

Aprendiendo a realizar buenas combinaciones de estos grupos alimenticios en nuestra comida diaria, obtendremos una dieta balanceada.



PRODUCTOS LACTEOS  VEGETALES - LEGUMINOSAS Y CEREALES

PROTEÍNA  PURA

                                                             
LADRILLOS  CON  LOS QUE  SE CONSTRUYE  EL CUERPO






TUBERCULOS, FECULAS, AZUCAR, MIEL DE ABEJA

 
                                                      

DAN LA ENERGÍA NECESARIA PARA CAMINAR, CORRER, RESPIRAR





ACEITES VEGETALES, OLEAGINOSAS, MANTEQUILLA, CREMA


   


PROPORCIONAN  ENERGÍA Y DAN FORMA  AL CUERPO






FRUTAS  Y  VERDURAS  EN  GENERAL

VITAMINAS Y MINERALES

REGULAN LAS FUNCIONES DE LA DISTRIBUCIÓN Y APROVECHAMIENTO DE NUTRIENTES





AGUA  AIRE  SOL
AGUA PORQUE CONFORMA UN 75% DEL ORGANISMO, AIRE POR EL OXÍGENO Y EL SOL, LA VIDA

Información extraída de una Introducción al maravilloso mundo de la nutrición y el vegetarianismo de Rosa Patricia Gutiérrez Espinosa, (Rasavati d.d.) C.D. Asesor en Nutrición.



Y antes de dar fin a este espacio, no sin antes entrar a determinar el significado del término espiritualidad, es importante dejar claro el significado etimológico del mismo, emana del latín, fruto de estos 3 componentes.
*El sustantivo espiritus* que puede traducirse como alma.
*La partícula -alis* , que se usa para expresar relativo a.
* El sufijo dad* , que es equivalente a cualidad.

Espiritualidad es la condición y naturaleza de espiritual. Este adjetivo (espiritual) refiere a lo perteneciente o relativo al espíritu. La noción de espíritu, por su parte, está vinculada a una entidad no corpórea, al alma racional, a la virtud que alimenta al cuerpo  para obrar o al don sobrenatural que Dios concede a ciertas criaturas. 


Te recuerdo que generar cambios positivos en tu vida te conducirán a analizarte, a que te conozcas mejor, y también a estrechar vínculos estrechos con Dios.


1 comentario: